Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

¡Ponte las pilas y cálzate las deportivas!

1 de septiembre de 2017

Practicar deporte es una actividad saludable que los vecinos del Eixample, los que viven y trabajan, pueden hacer durante todo el año en los múltiples espacios públicos y privados, al aire libre y a cubierto que hay en el barrio. La oferta es una de las más amplias de Barcelona, con espacios y propuestas que aseguran una opción para todos aquellos que deciden calzarse las zapatillas deportivas, ponerse el traje de baño o subirse al skate para practicar deporte en la ciudad.

A lo largo y ancho del territorio de Compra Eixample se reparten centros deportivos municipales y privados, gimnasios, pistas de baloncesto, de ping-pong, frontón, piscinas, ... e incluso una pista de hielo, una de las pocas escuelas de patinaje sobre ruedas de toda Barcelona y varios parques donde salir a correr y también compartir con otros vecinos sesiones deportivas dirigidas. A todo ello se suman, además, circuitos por el barrio para caminar y, también correr. ¡Hay propuestas para todos los gustos!

El gusto de la gente del Eixample por el deporte no es puntual y esto se ha traducido ya hace un tiempo en un programa propio del Distrito, llamado "Actíva't", dirigido a facilitar la práctica deportiva de los vecinos, y también en la convocatoria periódica de múltiples pruebas, con citas tan populares como la Milla de la Sagrada Familia o la Carrera Popular de Sant Antoni. Del mismo modo, el deporte base en el Eixample se nutre de una sólida red de clubes, asociaciones y entidades que cubren un amplio abanico de opciones, desde los deportes más clásicos, como el fútbol o el baloncesto hasta otros de creciente conocimiento como los deportes subacuáticos, body combat, rugby,…

La buena práctica del ejercicio físico es una inversión asegurada en salud y esto, vale la pena tenerlo presente. Septiembre puede ser un buen momento para ponernos manos a la obra y planificar una actividad que nos permita a lo largo del año mejorar nuestra salud que, asociada a otras prácticas, como por ejemplo una buena alimentación, nos faciliten un estilo de vida equilibrado.

La OMS recomienda una media de 30 minutos al día de práctica deportiva en la franja de edad de 18 a 64 años y 60 minutos, si los que hacen deporte tienen entre 5 y 17 años. Partiendo de estos datos de referencia, para elegir un deporte, la primera opción es inclinarse por aquel que más nos llame la atención, ahora bien, deberemos tener en cuenta nuestro estado de forma inicial y valorar si estamos preparados para su práctica. Para no errar en la elección, nada mejor que buscar el asesoramiento del personal especializado de cualquiera de los centros deportivos del Eixample. Ellos nos podrán guiar y también, una vez tengamos el deporte decidido, diseñar un plan de entrenamiento para que la práctica deportiva elegida nos resulte realmente saludable, sin poner en peligro nuestra salud. Deberemos establecer rutinas y una periodicidad de la práctica deportiva y sobre todo optar por una propuesta que nos resulte cómoda de encajar en nuestro día a día.

Si vivimos o trabajamos en el Eixample este último requerimiento no es ningún impedimento, pues los centros y espacios donde practicar deporte en el barrio se reparten por todo el territorio. La red de transportes público permite acceder a todos ellos de forma cómoda desde toda la ciudad convirtiendo el territorio de Compra Eixample en un espacio deportivo de lujo para todos los ciudadanos.

¿Quieres comprobarlo? ¡Te están esperando!

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
16.04.2024
La moda y las campañas en Instagram: Meta Business Suite
¿Estás buscando llevar tu negocio de moda al siguiente nivel en el mundo digital? ¡No busques más! Meta Business Suite es la solución perfecta para tiendas de ropa y accesorios que desean destacar en Instagram y...
+ info
16.04.2024
Promociona tu inmobiliaria mediante la creación de vídeos
Las redes sociales y la revolución de los vídeos cortos han transformado por completo la forma de promocionar el sector inmobiliario. En este post, te enseñamos cómo crear contenido de calidad que ayuda a conectar con...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X