Compra Eixample

Compra Eixample
Toda la actualidad del mundo del comercio
Noticias

Yes Future, el primer supermercado “zero waste” de Barcelona

1 de diciembre de 2018

¿Os imagináis volver del supermercado y colocar todo lo que habéis comprado en los armarios, la nevera, las estanterías,... sin amontonar más y más envases para reciclar? Pues no se trata de algo imposible,... ¡ahora ya no!. Desde septiembre del año pasado en el territorio de Compra Eixample existe el primer supermercado sostenible de Barcelona que promueve la filosofía “zero waste” (residuo cero). Se llama Yes Future, está ubicado en la calle Viladomat, 66 en el eje Sant Antoni Comerç y en este supermercado todo, desde la alimentación a las bebidas pasando por los productos de limpieza para el hogar o de higiene personal son 100% ecológicos y se venden a granel o en envases respetuosos con el medio ambiente.

Desde que abrió sus puertas, Yes Future no ha pasado inadvertido, ni en el barrio ni en Barcelona. Este establecimiento recibe clientes de toda la ciudad, ha sido distinguido con el premio al Comercio más Innovador que otorga el Ayuntamiento de Barcelona y participa de forma activa en las actividades y proyectos de Sant Antoni Comerç. A Olga Rodríguez y a Alejandro Martínez, sus fundadores, les gustaría en un futuro extender su modelo de negocio a otros distritos de la ciudad.

¿Cómo surge la idea y quien está detrás de este proyecto?
La idea salió cuando compartíamos piso en Barcelona y como otros muchos ciudadanos, reciclábamos en casa. Bajábamos una o dos veces por semana las bolsas totalmente llenas hasta arriba de envases que estaban prácticamente nuevos. Así que nos planteamos cómo no era posible poder llenarlos de nuevo y reutilizarlos en lugar de tirarlos y tener que comprar otros. ¡Muchos de los envases no habían pasado en casa ni media hora!... tan pronto como llegaban, guardábamos su contenido en botes de vidrio y desechábamos el envase.

Todo ello nos hizo dar cuenta que en nuestra ciudad no era fácil hacer una compra 100% sostenible y fue así que decidimos crear nosotros el lugar donde poder hacerlo.

¿Cómo funciona la compra en su tienda?
Todos los alimentos y bebidas se encuentran a granel en contenedores o dispensadores bien protegidos. El consumidor lo tiene muy fácil a la hora de auto servirse puede ver con claridad el producto que presentamos sin envoltorios o marcas que los escondan.

Además, fomentamos que el consumidor que quiera, pueda traer sus propios envases de casa, los cuales pesamos previamente a que inicien la compra y que el cliente puede llenar después, con la cantidad de cada producto que decida llevarse aquel día. No tenemos cantidades mínimas. Al finalizar la compra, el peso del envase se descuenta automáticamente para pagar únicamente por la cantidad de producto comprada, sin costes de envasado añadidos.

En la tienda también ofrecemos envases de vidrio o bolsas de celulosa reciclada y reciclable así como otras opciones para aquellos clientes que vayan de paso o no hayan podido traer sus envases.

En Yes Future promovemos un estilo de vida más saludable y sostenible con el medio ambiente, pero sobre todo un estilo de vida mucho más consciente respecto a nuestra manera de consumo y sus consecuencias.

¿Qué tipo de productos tenéis en Yes Future?
Ofrecemos una amplia selección de productos de alimentación y bebidas de producción ecológica y siempre que es posible, de productores o agricultores de proximidad. Nuestra prioridad es trabajar directamente con el artesano, productor o agricultor, con el fin de poder tener un trato más cercano con el producto y poder transmitir una información clara y transparente al consumidor final.

También tenemos productos para la limpieza del hogar biodegradables, así como enseres para la limpieza del hogar hechos con materiales naturales como maderas o fibras vegetales. Disponemos, además, de productos de higiene personal fabricados de ingredientes naturales y ecológicos, sin aditivos químicos y en envases respetuosos con el medio ambiente, como pueden ser cepillos de dientes de bambú, dentífricos naturales en botes de vidrio (en lugar de tubos de plástico), desodorantes naturales sin químicos en envases de cartón y ¡mucho más!

¿Qué productos son los que más sorprenden a sus clientes?
Nuestra pared con los grifos para llenar de productos de limpieza para el hogar es la que más sorprende de entrada y la parte de la tienda que más gusta, en general. Pero toda la sección de productos y enseres para nuestro día a día más naturales y libres de plásticos es otra sección que interesa, también, mucho; las pastas dentífricas en envases de vidrio, los cepillos de bambú, los champús en formato pastilla que no necesitan envase o los estropajos de fibras vegetales son algunos de los muchos ejemplos.

¿Existe suficiente conciencia en nuestro país para que crezca la demanda de una oferta como la suya?
Existe y está en constante crecimiento, especialmente en los últimos tres años. Por supuesto, no somos los primeros a la lista a nivel europeo, pero poco a poco nos estamos dando cuenta que con reciclar únicamente no hay bastante. Además tenemos que reducir la basura que generamos y tenemos que ofrecer y encontrar alternativas para que esto pase.

¡Yes Future, el supermercado para los ciudadanos con inquietudes ecológicas, interesados en hacer compras más sostenibles y conscientes!

Quiénes Somos

Compra Eixample és la primera plataforma de comunicación de promociones, ofertas y descuentos a medida del comercio de proximidad del Eixample. Una iniciativa innovadora y única en la ciudad de Barcelona, ideada por los comercios de todas las asociaciones que han creado COMPRA EIXAMPLE: CorEixample, Encantsnous Eix Comercial, Fort Pienc Eix Comercial, Gaudi Comerç, Eix Comercial Sagrada Família y Sant Antoni Comerç.

compraeixample.cat puedes encontrar detallados los directorios de los establecimientos asociados, la agenda de todas nuestras actividades: ferias, muestras, desfiles..., así como información sobre el comercio de proximidad y sobre las asociaciones que integran COMPRA EIXAMPLE.

Noticias
16.09.2020
¿Cómo digitalizar el punto de venta? Aprendizajes de la crisis y soluciones para optimizar la tienda física
La rapidez de la digitalización era incuestionable, y en el entorno actual de pandemia se ha acentuado aún más. En esta sesión, Xavier Penadés, consultor de RocaSalvatella, expone soluciones digitales para el punto de...
+ info
14.09.2020
¿Quieres ganar hasta 600 € en vales de compra?
Compra Eixample y sus establecimientos asociados quieren recompensar la fidelidad de los clientes y poner en valor el comercio de proximidad a su territorio regalando hasta 600 euros en vales de compra. ¡Participar es muy fácil! Sólo...
+ info
Tienda del mes
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantásticaGigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica
Gigamesh, la meca de la ciencia ficción y la literatura fantástica

Uno de los establecimientos más singulares del Eixample es Gigamesh. Una tienda única. Un paraíso para los amantes de la ciencia ficción, la literatura fantástica y los juegos no electrónicos. Ubicada en el número 8 de la calle Bailén, en el territorio del Eix Fort Pienc, no ha dejado de crecer durante todos sus años de existencia, ya van por 35, en oferta, en espacio y en popularidad, siendo hoy, librería de referencia en...

Leer más
Cargando...
x
X